Desayunos saludables para adelgazar

Mucha gente tiene la idea equivocada de que para poder lograr su estado físico ideal y perder peso debe evitar desayunar y realizar ese ayuno. Sin embargo, esta primer comida del día es muy importante para poder comenzar con energía y con nuestro cuerpo recargado. Ya seas de las personas que se levantan con un hambre feroz como de las que con un café están listas, comer algo por las mañanas hará que afrontes mejor las horas que están por llegar sin que eso signifique retener grasa o no poder perder calorías. La base de un buen desayuno están en combinar hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales y una porción de lácteos pero muchas gente se puede preguntar qué es lo más sano para desayunar.

Copos de avena con leche

La avena es la mejor aliada para cualquier persona que busque perder peso. Su alto porcentaje en fibra y escasez de grasa lo hace un alimento perfecto para aportarnos energía, facilitar nuestras digestiones, saciar y reducir la retención de líquidos.

Para este sencillo desayuno solo necesitas mezclar la avena precocida con leche desnatada o, si lo prefieres, con una leche vegetal de tu preferencia.

Puedes añadirle un poco de algún endulzante natural y un poco de canela para darle más sabor, además esta también ayuda a adelgazar. 

Yogur con copos de avena

Si no te gusta o no quieres tomar leche pero quieres seguir aprovechando los beneficios de la avena, puedes mezclarla con un yogur desnatado sin grasa o, como decíamos antes, también tienes la opción de tomar un yogur vegetal, evitando así los lácteos. Añade los copos de avena y, si quieres, también unos cuantos frutos del bosque para darle un extra de sabor y potenciar el efecto antioxidante.

Este desayuno para adelgazar es efectivo porque es saciante y contiene mucha fibra que, aparte de saciar, facilita el tránsito intestinal y la eliminación de grasas y líquidos retenidos. Todo ello a la vez que aporta antioxidantes y otros nutrientes importantes, como vitaminas y minerales.

Sándwich de pan integral con pavo, manzana y queso

Una de las alternativas para la gente a la que no le gusta mucho desayunar dulce, es hacerse un sándwich con pan integral. Una de las combinaciones que mejor suele funcionar para la pérdida de peso es la mezcla de dulce ligero y salado con ingredientes bajos en grasas que nos aporten las proporciones necesarias para un buen desayuno. En este caso, podemos sacar los carbohidratos del pan integral, la proteína del pavo, las vitaminas de la manzana y el lácteo del queso.

Tostadas integrales con aguacate y queso fresco

Si no quieres incluir carne o proteína animal en tus desayunos, una alternativa para tu sándwich puede ser el aguacate o palta. Consigue un aguacate maduro, córtalo en láminas y acompáñalo con trozos finos de queso fresco desnatado o light en una tostada de pan integral. A este sencillo desayuno, le puedes añadir más ingredientes de tu gusto, como semillas o alguna especia, así como un poquito de aceite de oliva. El aguacate es una fuente de grasa vegetal muy saludable para nuestro organismo.

Yogur con cereales y fruta

Desayunos para adelgazar de forma saludable - Yogur con cereales y fruta

Otra de las opciones de desayunos para adelgazar fáciles y dulces, y si no quieres consumir tanta avena, es mezclar un yogur desnatado o bajo en grasas con fruta, para aportar más vitaminas y darle un toque más fresco, y los cereales que más te gusten, a poder ser cereales integrales. Puedes, además, darle un toque extra añadiendo semillas de linaza o de chía para darle más textura y aportar más minerales, vitaminas y fibras a este desayuno para adelgazar que, además, es muy sabroso y saciante.

Kéfir

Este tipo de fermentado lácteo no es para el gusto de todo el mundo, ya que tiene un sabor fuerte y particular. Sin embargo, sus beneficios probióticos no solo ayudan a perder peso, sino a cuidar la flora intestinal. Si sientes curiosidad, pruébalo con muesli o con tu fruta favorita, ya que es un desayuno saludable y rápido para bajar de peso.

Tortilla con avena y espinacas

Si no quieres quedarte con la versión sencilla de la anterior omelette, puedes optar por otra muy completa y deliciosa. Prueba a preparar una rica tortilla con avena y espinacas. Solo necesitas usar un huevo, o como máximo dos, pero mezclarlo con avena precocida y espinacas y hacerte así una tortilla muy nutritiva, para comenzar el día con fuerzas y ayudando a tu digestión y a tu cuerpo. Además, puedes añadir otros ingredientes saludables que te gusten para hacerla más completa como, por ejemplo, tomates cherry o queso fresco.

Desayunos para adelgazar de forma saludable - Tortilla con avena y espinacas

Síguenos en las redes:

Youtube ▶️ https://www.youtube.com/c/cima100digital

Instagram ▶️ https://www.instagram.com/cima100digital

Facebook ▶️ https://www.facebook.com/cima100digital

Leave A Comment